viernes, 6 de julio de 2012

Cacique YANOMAMI

  Esta pieza (busto), tiene un gran significado y recuerdo para mí, era la primera vez que intentaba hacer un rostro humano para ello me valí de técnicas que iré explicando en los próximos trabajos que publicaré en el blog. 
    Nace la idea de hacer un Indígena de una conversación y un estudio de la conexión que mantuvieron en el pasado todos ellos  por medio de nuestras costas, como a su vez las fronteras no prevalecían para el entonces, como las culturas y costumbres son tan parecidas y las distancias tan lejanas para los medios de transporte que utilizaban. Viví en Haití durante un tiempo y tristemente presencie el desastre que causo el terremoto de Enero 2010, esta pieza pudo ser rescatada, fue modelada en arcilla en una primera etapa, posteriormente en plastilina,la original se encuentra conmigo y done una replica de ella a la Embajada de Venezuela en Haití vaciada en cemento y arena de piedra caliza.
   
Original vaciada en resina y polvo de marmol , colorante negro, patina con crema de zapatos, sus medidas 56 cm.de alto, 50 cm.de ancho y 34 cm.de profundidad.
  




El comienzo:













Teniendo el modelo realizamos el molde en silicona y un contramolde de fibra de vidrio.

Para el vaciado en cemento arme una estructura interna con unas cabillas la cual inserte dentro de la primera capa de mezcla.




al desmoldar se corrigen los detalles con lija y agua






Pieza final donada a la Embajada de Venezuela en Haití 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario