Son muchos los logros realizados por este excelente profesional de la fusta venezolano, hace ya un año y algo mas le dedicaban una carrera con su nombre el Hipismo Venezolano, decidí hacer esta pieza Busto en honor a el y a otros jinetes que logre ver en persona en el Hipódromo La Rinconada y por supuesto al noble de los animales, El Caballo.
La tarde del 5 de Julio de 1985, fue la primera vez que vi una carrera de caballos en vivo, con los protagonistas en plena actividad ya conocía lo que Juan Vicente Tovar era capaz de hacer encima de un purasangre de carreras, mi emosion fue grande cuando lo vi salir montando a Ristre quien participaba y por supuesto era quien yo ligaba, no gano!!, llego quinto. Seguí con el tiempo viendo jinetes como: Balsamino Moreira, Ruben Huerta, Ricardo Wloka, Douglas Valiente, Jorge Martiniano Palma, Rafael Bravo Gomez, Angel Francisco Parra, Jesus Marquez, Argenis Rosillo,Rafael Torrealba. etc...
La pieza: modeladas en plastilina el Jinete: alto 60 cm, ancho 20 cm y largo 45ctm.
Vaciada hueca en pego para cerámica, reforzada con resina y polvo de mármol, la patina es en pintura marrón oscura y acrílico de cobre metalizado.
comenzando a definir rasgos del rostro
primera vez que hago una sonrisa
definiendo la dentadura y lo ojos
rasgos vistos de perfil
definiendo el busto valiéndome de periódico como relleno
agregar detalles como el numero y cuadros que resalten la chaquetilla
visto de espalda
detalles del casco
No hay comentarios:
Publicar un comentario